Si en algo somos especialistas es en el Percebe. Fui Percebero durante más de 35 años.
No hace falta hablar mucho del riesgo que conlleva su pesca, de su elevado precio o de su intenso sabor a "mar".
Los mejores ejemplares se encuentran en las zonas mas batidas por las olas. Suelen estar siempre en la cara Oeste de los Cabos del mar Cantábrico.
Al contrario de lo que muchos piensan, el Percebe del Cantábrico tiene la misma calidad que el percebe Gallego (mar Atlántico), como decimos en Asturias Gallegos y Asturianos Primos-Hermanos. Existe un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (U.S.C) que lo corrobora.

La calidad de los especímenes depende de la zona de pesca e incluso del pescador. El mejor Percebe es el corto y ancho, con color oscuro y rojizo en su péndulo.
La uña (lugar por donde se filtra el plancton del que se alimentan), tiene incrustaciones en forma de placas de color blanquecino y con arista rojiza según la profundidad intermareal en la que crecen. 
Su pesca está limitada en planes de explotación donde se regula en Vedas (tiempo prohibido de pesca) en tamaño y cantidad por Mariscador.

Nuestro Percebe del Cantábrico procede de las Rulas Asturianas (Avilés, Puerto Vega, etc)  y Lonjas Gallegas (Burela, Coruña, etc).
El Percebe se extrae de las rocas por mariscadores a pie (Perceberos o Percebeiros), los cuales van en embarcaciones Fueraborda a Islotes aislados donde están los mejores ejemplares.Pescados y Mariscos Marinamar solo comercializa Percebe del Cantábrico de la Mejor Calidad.

Escribe una reseña

Nota: ¡HTML no está traducido!
    Malo           Bueno

Percebes del Cantábrico

  • Marcas Marinamar
  • Código de producto: Percebes del Cantábrico
  • Puntos de recompensa: 600
  • Disponibilidad: En stock
  • 60.00€

  • Ex impuestos: 60.00€

Opciones Disponibles


Etiquetas: Percebes, Marisco, Asturias, Galicia